La Habana en su aniversario 501 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-15 12:12:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana sigue siendo una ciudad de ensueños.Foto: PL

La Habana, 15 nov (RHC) La vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez informó que como parte de las celebraciones por el aniversario 501 de la ciudad (16 de noviembre), este domingo y mañana lunes serán inauguradas un grupo de obras sociales en la capital cubana.

“Figuran el alumbrado público del hotel Parque Central y la avenida Galiano, y reabrirá sus puertas el piano bar Diablo Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar”, comentó en exclusiva a la ACN.

Dijo que a las 11:00 pm se efectuará la tradicional vuelta alrededor de la ceiba ubicada en el jardín del Templete, considerado punto fundacional de la urbe, con auspicio y organización de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

El lunes 16, los estudiantes de la enseñanza primaria recibirán los atributos que los acreditarán como pioneros José Martí.

Ese día, además, en la sede del gobierno municipal en La Habana Vieja, personalidades destacadas de la provincia recibirán el sello 500 Aniversario.

El Teatro Martí acogerá en la noche el estreno de un documental dedicado a Eusebio Leal Spengler, dirigido por Omelio Borroto, realizador de Mundo Latino.Foto: Tribuna de La Habana

La vicegobernadora explicó que también se propusieron embellecer la ciudad con un plan de pintura, reparación de baches, iluminación, señalización y recuperación de parques y paradas en función de hacerla más limpia y ordenada.

“Cuando se organizaron las acciones se contempló revisar, reparar y recuperar las acometidas para el 500, además de la proyección de nuevas obras y realizaciones en diferentes entidades y organismos de la ciudad”, agregó.

Hernández Pérez manifestó que la celebración del aniversario 501 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana es continuidad de los esfuerzos y resultados del pasado año, cuando el pueblo reconoció y agradeció lo alcanzado.

Recalcó que la provincia arriba a esta fecha con las experiencias y conocimientos adquiridos durante el enfrentamiento a la COVID-19, por lo cual las redes sociales y plataformas digitales serán un importante escenario de celebración.

“Lo haremos con el recuerdo de que será el primer aniversario de la ciudad tras la desaparición física de Eusebio Leal, historiador de La Habana, y por ello, con el compromiso de seguir sumando y haciendo con y para el pueblo, principal protagonista de nuestras obras”, aseveró la funcionaria. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up