Proyecto Memoria de las piedras en La Habana 501

Editado por Martha Ríos
2020-11-16 14:34:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los códigos Qr están en el Palacio del Segundo Cabo, en el Templete, la calle Obispo,
el Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales y la Casa del visitante.
Foto: Ariel Ley Royero/ACN

La Habana, 16 nov (RHC) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la capital, asistieron este 16 de noviembre a la inauguración del proyecto ‘Memoria de las piedras’, en el centro histórico de la urbe.

El suceso tuvo lugar en conmemoración del aniversario 501 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y en homenaje a su historiador Eusebio Leal, fallecido el pasado 31 de julio.

Inserto en el programa Habana inclusiva, ‘Memoria de las piedras’ consiste en la colocación de códigos Qr en sitios distintivos de la parte más antigua de la ciudad sobre los cuales Leal disertó.

Al escanear dicho código con el teléfono celular, u otro dispositivo digital, se accede a un repositorio audiovisual y emerge en la pantalla un video en el cual el propio historiador de La Habana ofrece detalles del sitio en cuestión.

Para disfrutar del material no es necesario permanecer frente al código, pues se descarga automáticamente con vistas a ser visualizado cuando se desee.

Torres Iríbar probó el sistema de escaneo colocado en el Palacio del Segundo Cabo, actual Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba Europa, y calificó la iniciativa como genial, sobre todo por haber sigo gestado por un colectivo joven, y por el potencial educativo que posee.

Anaxa Sánchez Fuentes, diseñadora industrial de la empresa Restaura, en representación del colectivo de desarrolladores del proyecto expresó el deseo de hacer pervivir con él  la presencia del eximio intelectual, en cada espacio de La Habana que habitó y alumbró con su impronta de conservación patrimonial.

En otros lugares donde pueden encontrarse los Qr hasta el momento son el Templete, la calle Obispo, el Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales y la Casa del visitante. (Fuente:  ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up