Presidente Díaz-Canel felicita al movimiento deportivo cubano (+Tuit y foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-19 14:48:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El dignatario cubano se congratula con los triunfos de nuestros deportistas. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 19 nov (Red Web) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel felicitó al movimiento deportivo cubano en ocasión de celebrar su día, este 19 de noviembre.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario destacó, además, la importancia de la práctica del deporte para la salud de todos los ciudadanos.

En su mensaje, Díaz-Canel compartió un material sobre la efeméride publicado en el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

El 19 de noviembre de 1961, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016) en la clausura de la Primera Plenaria de los Consejos Voluntarios Deportivos dijo que “el país necesita de la educación física y necesita del deporte”.

Entonces expresó: “Si la Revolución se desentendiera de esa preocupación, estaría descuidando un punto fundamental que hará posible una ciudadanía más saludable y mejor, como aspiramos a tener”.

La fecha fue escogida como Día de la Cultura Física y el Deporte para conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario en Cuba.

Foto tomada de Ecured



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up