Díaz-Canel felicita a presidente turco por reelección en el cargo (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-05-28 17:29:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambos dignatarios consolidan lazos de amistad durante la visita de Díaz-Canel (I) a Ankara,
en noviembre de 2022. Foto: Turkish Presidency

La Habana, 28 may (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este domingo al mandatario de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan por su reelección en el cargo.

En su perfil de Twitter, el jefe de Estado cubano también le deseó éxitos en sus funciones, y le reiteró la voluntad de la mayor isla de las Antillas de continuar impulsando los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países.

En esta jornada, Erdogan ganó la segunda vuelta de los comicios para la primera magistratura de la nación euroasiática, en la confirmación de los pronósticos que lo daban favorito.

En un conteo preliminar difundido por el presidente del Consejo Electoral Supremo, Ahmet Yener, el dignatario turco, postulado por la Alianza Popular, ya se vislumbraba ganador con casi el 98 por ciento de los votos escrutados, frente a su rival Kemal Kilicdaroglu, poseedor del 47,57 por ciento de las cédulas.

Según la autoridad comicial, la votación transcurrió en un clima de normalidad, sin incidentes dignos de mención, y calificó las elecciones de exitosas. (Fuente: @DiazCanelB)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up