Canciller cubano felicita a nuevo ministro sirio de Exteriores

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-23 08:51:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nuevo canciller de Siria, Faisal Mekdad. Foto: Almayeden.

La Habana, 23 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó este lunes al nuevo canciller de Siria, Faisal Mekdad, y ratificó la disposición a la cooperación entre ambos países.

En su cuenta de Twitter el jefe de la diplomacia cubana transmitió cordiales felicitaciones "al amigo Faisal Mekdad por su designación", y expresó que "juntos trabajaremos por la profundización de las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países".

Mekdad fue designado la víspera por el presidente de Siria, Bashar Al Assad, como Ministro de Exteriores y Expatriados.

El nuevo jefe de la diplomacia siria es oriundo de la provincia sureña de Deraa y fue el representante del país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York entre los años 2003 y 2006, fecha en que fue nombrado como vicecanciller.

Además de este nombramiento, el mandatario sirio promulgó un derecho legislativo que asigna a Bashar Al-Jaafari como viceministro de Exteriores y Expatriados, y lo sustituye en el cargo como delegado de Siria en la ONU, Bassam Sabbag, embajador de Siria en Viena.

Esos movimientos en el Ministerio de Exteriores se producen después del fallecimiento del canciller sirio Walid Al-Moallem, el pasado 16 de noviembre. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up