Canciller sirio felicitó a su homólogo cubano por victoria en la ONU

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-24 10:09:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Damasco, 24 jun (RHC) El ministro de Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, felicitó a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, por la victoria diplomática lograda la víspera por Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El resultado de votación sobre el proyecto de resolución cubano, que exige levantar el injusto bloqueo estadounidense, muestra la justa demanda de la nación caribeña y la condena de la comunidad internacional a la política de bloqueo y sanciones, apuntó el canciller sirio en un mensaje enviado hoy.

Destacó que las medidas coercitivas unilaterales se convirtieron en una de las armas inmorales de Estados Unidos para imponer su voluntad sobre los pueblos para someterlos a su hegemonía, en una flagrante violación del Derecho Internacional.

Agregó que el hecho que solo Israel y Estados Unidos votaran en contra de esta resolución demuestra, una vez más, que adoptan una política idéntica basada en la expansión, la hegemonía y la hostilidad a los pueblos.

Siria y Cuba son socios esenciales en la resistencia a esas políticas destructivas de la administración estadounidense, Israel y Occidente, que constituyen una amenaza para la paz y la estabilidad internacionales, expresó al-Mekdad.

Reiteró la firme postura de su país de apoyo a La Habana y sus justas causas, y su plena solidaridad hasta que se logre la mayor victoria, que es el levantamiento del injusto asedio impuesto al amigo pueblo cubano, según afirmó. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up