Unesco: Cuba denuncia impacto del bloqueo EE.UU. en comunicaciones

Editado por Martha Ríos
2020-11-25 15:13:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Esquivel reiteró el apoyo de nuestro país a la construcción de un nuevo orden mundial en las comunicaciones .
Foto: PL 

La Habana, 25 nov (RHC) La representante permanente de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, denunció este miércoles en París, el impacto que causa el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en el sector de las comunicaciones en la mayor isla de las Antillas.

Al intervenir en la 32 sesión del Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de las Comunicaciones (PIDC), la diplomática precisó que “el bloqueo constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la infraestructura en este ámbito, incluido el de las telecomunicaciones”.

Esquivel afirmó que el cerco impuesto por Washington desde hace casi 60 años dificulta, además, el acceso de la población cubana a internet y a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Señaló en el foro virtual el compromiso de Cuba con el PIDC y sus principios fundacionales, una herramienta multilateral creada por la Unesco para impulsar los medios de comunicación en los países en desarrollo.

En ese sentido, la representante reiteró el apoyo de la isla a la construcción de un nuevo orden mundial en el sector, que centre las comunicaciones en la promoción del desarrollo y de la paz. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up