Sector de las comunicaciones entre los más afectados por el bloqueo a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-02 08:10:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sector de las comunicaciones entre los más afectados por el bloqueo a Cuba

La Habana, 2 feb (RHC) Las comunicaciones en Cuba resulta ser uno de los sectores más afectados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos desde su oficialización el 3 de febrero de 1962.

Agustín Chiong Aguilera, director de la Oficina Territorial de Control de las Comunicaciones en Holguín, comentó a la Agencia Cubana de Noticias, que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba se encuentra entre las entidades que sufre la mayor parte de los daños del bloqueo, con cerca de un 98 por ciento de afectaciones.

La hostil política estadounidense, puntualizó, no le permite a esta entidad comprar ninguna tecnología que posea más de un 10 por ciento de técnica norteamericana u otras que permitan su implementación en el territorio cubano, obligando a adquirirlas a través de terceros países.

Además restringe el uso de plataformas de soporte para estas prestaciones, impidiendo ampliar el acceso a Internet y a las nuevas tecnologías para los cubanos.  (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up