Presidente cubano lamenta fallecimiento de exmandatario de Uruguay

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-06 17:34:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento del exmandatario de Uruguay Tabaré Vázquez. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 6 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó el fallecimiento del exmandatario de Uruguay Tabaré Vázquez, víctima de cáncer pulmonar.

Desde su cuenta oficial en la red social Twitter, el jefe de Estado calificó de amigo al líder del país sudamericano, y transmitió "sentidas condolencias al pueblo uruguayo y a familiares".

Antes, el canciller Bruno Rodríguez, vía Twitter dio el pésame también al Frente Amplio y al gobierno de ese país.

Tabaré Vázquez falleció a los 80 años en la madrugada de hoy en su domicilio, luego que le fuera detectada la enfermedad en agosto de 2019, durante su segundo mandato.

Presidente de Honor de la fuerza de izquierda, fue el primero de sus filas en ganar las elecciones para la Intendencia de Montevideo, y la jefatura del país en 2005-2010 y luego de 2015-2020.

En cumplimiento de las medidas sanitarias para controlar la pandemia de la Covid-19 y en respeto a la voluntad expresada por la familia del exmandatario, no se realizó velatorio y el acto de sepultura fue de carácter privado.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, decretó dos días de duelo nacional por la muerte del líder de la fuerza política Frente Amplio. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up