Canciller cubano transmite condolencias por el fallecimiento de ex presidente de Uruguay

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-06 11:32:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, transmitió este domingo las condolencias por el reciente fallecimiento del expresidente de Uruguay. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 6 dic (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, transmitió este domingo las condolencias por el reciente fallecimiento del expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez, a causa de complicaciones de un cáncer pulmonar.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana destacó al líder latinoamericano como un gran amigo de la mayor de las Antillas, y dio el pésame a las personas cercanas.

"Sentidas condolencias a los familiares de Tabaré Vázquez, al pueblo del Uruguay, al Frente Amplio y al gobierno de ese país por el fallecimiento del expresidente uruguayo gran amigo de Cuba", escribió.

Tabaré Vázquez falleció a los 80 años en la madrugada de hoy en su domicilio, donde convalecía de la enfermedad detectada durante su segundo mandato en agosto de 2019.

Presidente de Honor de la fuerza de izquierda, fue el primero de sus filas en ganar las elecciones para la Intendencia de Montevideo, y la jefatura del país en 2005-2010 y luego de 2015-2020.

En cumplimiento de las medidas sanitarias para controlar la pandemia de la Covid-19 y en respeto a la voluntad expresada por la familia del exmandatario, no se realizará velatorio y el acto de sepultura será de carácter privado.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, decretó dos días de duelo nacional por el deceso de quien fuera líder del Frente Amplio. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up