Consejo Mundial de la Paz contra injerencia de EE.UU. en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-08 14:03:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 dic (RHC) La presidenta  del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Socorro Gomes, denunció este martes lo que denominó un nuevo intento por destruir el socialismo en Cuba a través de la gestación de una guerra de 'baja intensidad' orquestada desde EE.UU.

Afirmó en un mensaje que con ese propósito se manipulan las legítimas demandas de participación en el mejoramiento de la democracia cubana para, en realidad, infiltrar entre esas propuestas la agenda reaccionaria e imperialista de Washington.

Gomes se refirió al reciente incidente ocurrido en la barriada de San Isidro, en La Habana, donde un grupo de personas protagonizó una supuesta huelga de hambre para presionar la liberación de uno de sus miembros, condenado a ocho meses de privación de libertad por desacato a las autoridades.

Alertó que los partidarios más vocales de este grupo en las redes sociales son el secretario de Estado Mike Pompeo, el senador republicano Marco Rubio, y el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con una amplia trayectoria reaccionaria y golpista.

Foto: Vladimir Molina/PL

“Las voces revolucionarias que legítimamente tienen propuestas para esa mejora instan a los defensores de la democracia y la soberanía, el socialismo y el progreso histórico, a no dejarse engañar”, señaló la presidenta  del CMP.

Dijo que el organismo está siempre listo en una fuerte condena de otro crimen ignominioso contra la soberanía de un país que brinda apoyo y solidaridad a pueblos de todo el mundo, en un esfuerzo constante por fortalecer la cultura de paz, la amistad y el respeto entre naciones. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up