Concluyó VII Cumbre Caricom-Cuba con un llamado a la unidad regional

Editado por Martha Ríos
2020-12-08 18:18:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un Caribe unido es más fuerte, concluyó Diaz-Canel. Foto: @Caricom_Cuba

La Habana, 8 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este martes en la clausura de la VII Cumbre Caricom-Cuba la importancia de los nexos de hermandad y solidaridad entre las naciones del Caribe, incluido la relación de estas con América Latina.

“Nuestras posiciones nos acercan una vez más a enfatizar que la solidaridad y la colaboración son nuestras armas más preciadas", resaltó el mandatario cubano, quien se refirió a la cita realizada de forma virtual debido a la pandemia de la Covid-19, como una "jornada de buen intercambio".

Al mismo tiempo, llamó a fortalecer los esfuerzos por defender la paz regional, como uno de los principios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, suscrito por los jefes de Estado y de Gobierno de dicha organización, en enero de 2014.

"Tenemos el deber de reafirmar nuestro compromiso con América Latina y el Caribe como zona de paz", expresó Diaz-Canel, quien a su vez destacó que la declaración final de la VII Cumbre "recoge el sentir de nuestras naciones insulares, resume los principios que caracterizan nuestras relaciones y marca el rumbo de nuestro futuro".

En la declaración final de esta cita regional, Caricom se acoge a los principios del multilateralismo, proclamado por la Organización de Naciones Unidas en favor de la solidaridad y la cooperación.

El dignatario cubano sostuvo, además, que la vitalidad del mecanismo Caricom-Cuba se mantienen "tras 48 años de relaciones bilaterales fructíferas", como parte de la unidad llamada a defender.  "Un Caribe unido es más fuerte", concluyó.  (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up