Parlamentarios chipriotas nominan a médicos de Cuba para Premio Nobel

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-23 11:07:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nicosia, 23 dic (RHC) El grupo parlamentario del Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre (AKEL) nominó al contingente médico cubano Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz, informaron fuentes diplomáticas.

Al presentar la propuesta de candidatura, el jefe de la bancada de AKEL, George Loucaides, destacó la labor de las brigadas especializadas en situaciones de emergencia, creadas en 2005 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

También resaltó el trabajo de los más de 50 grupos de médicos y especialistas enviados por la nación caribeña a decenas de Estados para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Loucaides reconoció la solidaridad de Cuba y señaló que su ejemplo demuestra que el camino correcto es el de la cooperación internacional.

Asimismo, afirmó que la nación caribeña brinda su ayuda a otros países, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up