Parlamentarios europeos solicitan Nobel de la Paz para médicos de Cuba (+Foto)

Parlamento Europeo. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 dic (RHC) El Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba del Parlamento Europeo envió este martes al Comité Noruego del Nobel la petición de reconocer con el Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas ‘Henry Reeve’.

En la misiva de solicitud, los 22 eurodiputados firmantes calificaron de un honor apoyar la candidatura al galardón del contingente creado en 2005 por el líder de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), para asistir a otros pueblos del mundo golpeados por desastres naturales y epidemias, solidaridad también presente en el actual contexto de la Covid-19.

“Con su labor médico-humanitaria, este contingente cubano constituye un ejemplo de altruismo y humanidad, mostrado en sus 15 años de existencia”, subrayaron los parlamentarios.

“Los profesionales de la mayor isla de las Antillas defienden el derecho a la salud de las personas, sin distinción de razas, religiones, ideologías políticas o condiciones económicas y sociales, por lo que aportan al logro de la paz mundial”, enfatizaron.

Los eurodiputados recordaron al Comité Noruego del Nobel que las brigadas ‘Henry Reeve’, además de realizar hasta cuatro misiones por año, contribuyen de manera esencial con los esfuerzos para potenciar la colaboración entre las naciones. (Fuente: PL)

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up