Presenta cartas credenciales embajador cubano ante Oficina de la ONU en Ginebra (+ Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-28 18:52:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 28 dic (RHC) El embajador cubano ante la Oficina de las Naciones Unidas -ONU-, en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, presentó este lunes las cartas que lo acreditan como Representante Permanente de Cuba en esa sede multilateral.

Ante la Directora General de la Oficina de la ONU, Tatiana Valovaya, el Repressentante cubano resaltó la voluntad de su país de continuar la defensa del multilateralismo, así como la promoción y protección de los derechos humanos.

Según detalla una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba -MINREX-, el diplomático señaló también la necesidad de proteger el derecho al desarrollo y la igualdad soberana de los Estados en las relaciones internacionales.

Quintanilla destacó el activismo de Cuba en los órganos intergubernamentales de los que es miembro, como el Consejo de Derechos Humanos, el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, el Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, así como diversos foros de los organismos y agencias del sistema de la ONU en Ginebra.

Refiere el MINREX que ambos representantes coincidieron en la necesidad de mantener y profundizar el diálogo que caracteriza las relaciones de trabajo entre Cuba y las Naciones Unidas, además de repasar prioridades de trabajo y aspectos de la cooperación. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up