Nuevo embajador cubano en Catar presenta sus Cartas Credenciales (+ Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2021-02-10 20:22:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

La Habana, 10 feb (RHC) El nuevo embajador de Cuba en Catar Oscar León, presentó este martes las Cartas Credenciales que lo acreditan en su cargo, al ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Estado catarí Sultan bin Saad Al Muraikhi.

En la ceremonia oficial, ambos representantes gubernamentales reconocieron el excelente estado de los vínculos entre La Habana y Doha y abogaron por su mayor desarrollo, refiere el sitio web Cubaminrex.

El canciller de la nación árabe deseó al diplomático cubano éxitos en sus tareas y aseguró que brindará todo el apoyo para mejorar las relaciones bilaterales entre los dos países amigos, en favor de una cooperación más cercana en varios campos.

Cuba y Catar establecieron relaciones diplomáticas el 13 de diciembre de 1989, basadas en el respeto, la amistad y la colaboración en sectores importantes para los dos pueblos, entre ellos la medicina.

En abril de 2020 una brigada de profesionales de la salud del Contingente Internacionalista cubano Henry Reeve llegó a Catar para colaborar en el enfrentamiento a la COVID-19, en el Hospital Cubano de Dukhan.

El 3 de diciembre de 2018 la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos y la Corporación Médica Hamad actualizaron el acuerdo marco original de 2008 para la colaboración en materia de salud, sector priorizado en los planes de desarrollo social del gobierno qatarí, publica el sitio web de la Cancillería cubana.

La cooperación entre Cuba y Catar se ha manifestado además en los foros multilaterales, pues ambos gobiernos abogan por el respeto al derecho internacional y a los principios consagrados en la Carta de Naciones Unidas. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up