Embajador de Cuba presenta cartas credenciales ante Rey de España

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-02 08:50:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presenta credenciales ante Rey de España embajador de Cuba

Madrid, 31 ene (RHC) El rey Felipe VI de España recibió en ceremonia protocolar las cartas credenciales del nuevo embajador de Cuba, Marcelino Medina, en el Palacio Real de Madrid.

Medina, quien hasta 2021 ejerció el cargo de viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba durante 12 años, fue junto a Trinidad y Tobago, la representación de América Latina y el Caribe en la ceremonia.

El diplomático de la mayor de las Antillas sostuvo, a continuación de la entrega de sus cartas credenciales, un breve encuentro con Felipe VI, quien junto a la reina Letizia visitó La Habana en 2019, un año después de que lo hiciera el actual gobernante español, Pedro Sánchez.

Licenciado en Relaciones Internacionales, Medina, además de su alto cargo como vicecanciller primero, fue embajador en Alemania (2001-2005), subdirector de la Dirección de Cuadros y Personal del Ministerio de Exteriores (2005-2007) y de la de Europa (1996-1998).

Medina, de 61 años, sustituye a Gustavo Machín al frente de la misión diplomática cubana en España.

En el acto de este miércoles, Su Majestad dio la bienvenida también a los nuevos embajadores en el país ibérico de Estados Unidos, Irlanda, India y San Marino. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up