Realizan homenaje en Santiago de Cuba a padres fundadores de la nación

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-01 20:31:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Homenaje a los padres fundadores en Santiago de Cuba. Foto: ACN

Santiago de Cuba, 1 ene (RHC) Flores blancas y rojas fueron dedicadas a los padres fundadores de la nación en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de esta ciudad, donde descansan sus restos, al celebrarse hoy el triunfo de la Revolución en su aniversario 62.

Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Mariana Grajales y Fidel Castro simbolizan la legión de cubanos que entregaron todo a la causa de la lucha por la independencia, iniciada por el Padre de la Patria, el 10 de octubre de 1868 y que culminó el primero de enero de 1959.

El tributo fue presidido por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito, primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson, gobernadora, y el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero.

Observando los protocolos de salud por la COVID-19, y luego de la solemne ceremonia de cambio de guardia de honor, en el sendero de los padres fundadores se dirigieron primero a la piedra monumento que atesora las cenizas del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, donde se depositaron rosas blancas.

Posteriormente, en el resto de las mausoleos se rindieron honores con las ofrendas florales y un minuto de silencio a la memoria de quienes ofrendaron sus vidas por la paz, unidad y libertad de los hijos agradecidos de la Patria.

Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores contra el terrorismo que guardaron injusta prisión en Estados Unidos, dijo a la prensa que es importante ese reconocimiento porque estos padres fundadores son símbolo y legado en la continuidad de la obra revolucionaria por las nuevas generaciones.

Asimismo, felicitó especialmente a los santiagueros, junto a quienes esperó el advenimiento de un nuevo año de batallas y victorias junto al Partido y su pueblo.

Asistieron también a la necropolis combatientes, jóvenes destacados, integrantes de las organizaciones de masas, afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba y otros dirigentes del PCC y Poder Popular.
Fuente: ACN

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up