Homenaje a los Padres Fundadores de la Nación y a Vilma Espin

Editado por María Candela
2019-08-23 17:51:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: José Emilio Oliveros

Santiago de Cuba, 23 ago (RHC) A los Padres Fundadores de la Nación y a Vilma Espín,  le rindieron homenaje en el Cementerio Patrimonial Santa ifigenia, en esta provincia por ser paradigmas en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en el aniversario 59 de su constitución en La Habana.
    
Las integrantes del  Secretariado Nacional de la organización femenina depositaron rosas blancas en los mausoleos donde reposan los restos del Héroe Nacional José Martí y Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, ante el panteón de Mariana Grajales, la Madre de todos los Cubanos, y del Monolito de granito que atesora las cenizas del lider de la Revolución Fidel Castro.
   
Mientras que una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano se colocó al pie del monumento que guarda las cenizas de Vilma Espín, en el Mausoleo de los Martires del II Frente Oriental Frank País Garcia.
 
Al tributo se sumaron niños, jóvenes, mujeres y combatientes del poblado de Mayarí que con flores  honraron a la presidenta-fundadora de la organización femenina, al ser esa localidad donde se forjo como legendaria guerrillera durante la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Otras de las actividades por los 59 años de la FMC fue el encuentro en la sede dela Asamblea Provincial del Poder Popular con mujeres destacadas en la producción y los servicios en ese oriental territorio entre las que estaba Marigiola Sánchez del Campo, directora del Memorial Vilma Espín, que llamo a sus compañeras a festejar por lo alto en el 2020 las seis décadas de existencia de esa organización.
 
Seguidamente se reunieron con trabajadoras de un taller de la Unidad Empresarial de Base Celia Sánchez Manduley, alli Migdalia Quesada, jefa del departamento técnico-productivo destacó la presencia de 70 feminas en la confección de los módulos de canastilla y de postrados para todo el país, responsabilidad que cumplen con orgullo por su impacto en la familia y la sociedad,
  
Conocieron además de la misión de la Empresa Quitrín, de la ciudad santiaguera, proyecto creado por Vilma Espín para la capacitación ydar empleo a la mujer rescatando las tradiciones del buen vestir con bordados y tejidos.
 
Lourdes Remond, Secreratia de la Asamblea Provincial del Poder Popular, de Santiago de Cuba, destacó la presencia de las mujeres en el quehacer socieoeconómico de ese territorio y el país, estimulado a partir de la creación de la FMC el 23 de Agosto de 1960.
  
Como colofón de la jornada un grupo de estudiantes de 15 años de edad celebraron su honomástico y en la Sala de Concierto Dolores se ofrecio una gala artisitica con consagradas y nóveles figuras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up