Presidente Díaz-Canel recibió a nuevos embajadores en Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-01-05 17:52:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto:@BrunoRguezP

La Habana, 5 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este martes las cartas credenciales de nuevos embajadores en el país, en ceremonia realizada en el Palacio de la Revolución de La Habana.

El jefe de Estado dio la bienvenida a Regine Lamur, de Haití; Ángel Martín, de España; Boniface Vignon, de Benin; María de Lourdes Batista Mendoça Taborda Embalo, de Guinea Bissau; Shibru Mamo Kedida, de Etiopía; Nana Yuliana, de Indonesia; y a Mahamadou Diagouraga, de Mali.

Mediante videoconferencia, saludó a los nuevos embajadores de Islandia, Jörundur Valtýsson; del Reino de Tonga, Viliami Va'inga Tōnē; y de Mauritania, Sidi Mohamed Laghdaf; quienes se desempeñan como representantes permanentes de sus respectivos países ante la Organización de Naciones Unidas.

Díaz-Canel ratificó el interés de Cuba por fortalecer y ampliar los vínculos con esas naciones, en diversas esferas, como la ciencia, la tecnología y la educación.

Además, agradeció el apoyo de países como España en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña, desde hace cerca de seis décadas.

Los diplomáticos presentaron los documentos que los acreditan como embajadores de sus respectivos países en La Habana también en presencia del ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up