Cuba: Felicitan a trabajadores del sector eléctrico en su día (+Tuits)

Editado por Martha Ríos
2021-01-14 12:38:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 14 ene (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (en la foto), vice primer ministro cubano, felicitó este jueves a los trabajadores del sector eléctrico, que celebran su día cada 14 de enero.

Valdés Menéndez agradeció la labor diaria de esos profesionales en función de garantizar el servicio eléctrico que la Revolución provee, a pesar del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por el gobierno de Estados Unidos.

En su cuenta en la red social Twitter, el también Héroe de la República de Cuba, escribió:

En la propia plataforma digital, el Grupo empresarial cubano que desarrolla la exploración y explotación diversificada, racional y eficiente de los recursos minerales y la sal (Geominsal) resaltó que los trabajadores del sector eléctrico se multiplican para responder a las necesidades.

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE), perteneciente al Ministerio de Energía y Minas, elogió igualmente la confianza en los trabajadores del sector y expresó la seguridad de continuar fortaleciendo la obra de la Patria.

"Eléctricos, hay emociones que las palabras no son dignas de pintar. Estamos seguros que con ustedes la obra de la Patria continuará fortalecida y victoriosa. ¡FELICIDADES! #14enero #DíadelTrabajadorEléctrico", refiere el tuit de la UNE.

Cuba celebra cada 14 de enero el Día del Trabajador Eléctrico en tributo a la firma de la intervención de la llamada Compañía Cubana de Electricidad, en 1934, por el joven revolucionario Antonio Guiteras Holmes, entonces secretario de Gobernación, Guerra y Marina. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up