Insta diputado francés a luchar contra el bloqueo estadounidense a Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-01-22 17:18:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina

La Habana, 22 ene (RHC) El presidente del Grupo de la Izquierda Demócrata y Republicana en la Asamblea Nacional de Francia, André Chassaigne, instó a potenciar los esfuerzos en todo el mundo para combatir el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Chassaigne expresó que la lucha contra esta política debe ser una prioridad, pues constituye la causa principal de las dificultades en la vida diaria de los cubanos. Acentuó además, el marcado carácter extraterritorial del cerco contra el pueblo cubano, que amenaza y ataca a empresas y bancos de otros países.

Sobre las consecuencias del bloqueo, acotó que no solo impactan a Cuba, pues los países tienen total independencia y soberanía a la hora de conducir una política de intercambio comercial y económico con nuestro país.

A propósito, Chassaigne recordó que la política estadounidense, por sus represalias, infunde temor entre empresarios y bancos franceses y de la Unión Europea. Por esta razón, resaltó, enfrentar la agresividad de Washington representa un interés general.

El diputado por el departamento de Puy-de-Dome también condenó la decisión de la administración de Donald Trump de incluir a Cuba en su unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Concierne a todos exigir el levantamiento del bloqueo, y por ello la movilización convocada para este domingo en París será un éxito, afirmó Chassaigne.

La congregación tendrá lugar en la plaza Jacques Rueff de los Campos de Marte, frente a la Torre Eiffel, y en ella sindicatos, asociaciones de solidaridad y ciudadanos exigirán el fin de la criminal política estadounidense contra Cuba.

Según fuentes oficiales, el bloqueo ha provocado a Cuba perjuicios cuantificables por más de un billón 98 mil ocho millones de dólares. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up