Afirma diputado francés que EEUU busca destruir a Cuba con el bloqueo

Editado por Julio Pérez
2020-10-07 06:29:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diputado francés afirma que bloqueo de EEUU a Cube tiene un carácter destructivo.

París, 7 oct (RHC) El diputado francés François-Michel Lambert advirtió hoy sobre la intención destructiva del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, una política recrudecida por el presidente Donald Trump la cual rechazó.

En entrevista con Prensa Latina, el presidente del Grupo de Amistad Francia Cuba en la Asamblea Nacional opinó que la hostilidad sin escrúpulos hacia la isla por la actual administración va mucho más allá de las diferencias ideológicas.

Contra Cuba se aplica la estrategia de destruir a un pueblo, el bloqueo no busca cambiar un país y sí destruirlo, porque no acepta ceder a los intereses económicos estadounidenses, subrayó.

De acuerdo con el diputado ecologista por el sureño departamento de Bocas de Ródano, la mayor de las Antillas enfrenta un escenario similar al de una guerra desatada para arrasar a un territorio y luego 'reconstruirlo y convertirlo en un mercado para las grandes empresas y los más ricos'.

La ideología de Trump y su administración es la de los negocios por encima de todo, aunque ello implique asumir la ley del oeste, conseguir los objetivos sin que importen las consecuencias, en este caso para el pueblo cubano, señaló a Prensa Latina.

Para Lambert, desde esa lógica debe abordarse el recrudecimiento del bloqueo en tiempos de la pandemia de la Covid-19 y de su azote a la humanidad, cuando la convocatoria es a la cooperación y la solidaridad.

El parlamentario promueve en la Asamblea Nacional y en la sociedad francesas iniciativas para un mayor acercamiento a la isla y una posición más contundente del gobierno galo contra el cerco de Washington vigente desde hace 60 años.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up