Pastores por la Paz pretenden nueva caravana hacia Cuba

Editado por María Candela
2021-02-13 18:08:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Directivos de IFCO/PFP esperan organizar muchos eventos previos a la caravana en Estados Unidos. (Imagen de archivo/RHC)

Washington, 13 feb (RHC) A pesar del azote de la pandemia, la organización estadounidense solidaria con Cuba Pastores por la Paz prevé llevar una delegación a la isla en julio próximo, anunció este sábado un comunicado de esa entidad.

Cuba se abre de manera cautelosa a recibir visitantes extranjeros, y en Estados Unidos la crisis por la Covid-19 se profundiza, pero anticipamos un momento en el que la vacunación masiva permitirá a más personas contemplar de forma segura un viaje a la nación antillana, afirma la declaración.

Dado lo anterior, personas interesadas preguntan a la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz, (IFCO/PFP) cuáles son nuestros planes para la Caravana a Cuba en 2021, añade la nota.

A pesar de todas las dificultades, creemos que este es un momento crucial para que los ciudadanos visiten la isla como un acto de solidaridad.

Esperamos poder llevar una delegación a Cuba durante la segunda quincena de julio, ocasión propicia para aprender sobre la forma en que esa nación combate a la pandemia, y su papel destacado en el envío de brigadas sanitarias y medicamentos innovadores en todo el mundo, señala el comunicado.

Directivos de IFCO/PFP esperan organizar muchos eventos previos a la caravana en Estados Unidos, y lo más probable es que esto suceda en junio próximo con eventos que serán presenciales, virtuales o una mezcla de las dos variantes, lo cual dependerá de la situación de la Covid-19 en ese momento.

Pastores por la Paz es un proyecto fundado en 1992 por el reverendo estadounidense Lucius Walker, y su objetivo fundamental es la recogida y traslado de ayuda humanitaria para la nación caribeña.

Walker impulsó 21 Caravanas de Amistad desde 1992 hasta su muerte en septiembre de 2010, para llevar a Cuba asistencia humanitaria y medicinas, sin pedir autorización ni licencia a las autoridades norteamericanas, con el objetivo de romper el bloqueo de Estados Unidos contra la isla. (Fuente: RHC)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up