Organización argentina pide el Nobel para médicos cubanos

Editado por María Candela
2021-02-17 17:35:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La brigada de médicos cubanos actualiza, vigoriza, y le da un sentido nuevo
al humanismo que encarna la Revolución cubana.

Buenos Aires, 17 feb (RHC) El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, se sumó a personalidades de ese país y el mundo que piden el Premio Nobel de la Paz para la Brigada Internacional Henry Reeve.

El destacado militante alzó desde esta tierra austral su voz en respaldo a la candidatura de los médicos cubanos, al señalar todo el aporte que durante más de 15 años han llevado al mundo salvando vidas.

Desde la Liga sumamos nuestro apoyo a la campaña y lo hacemos convencidos en este año, donde la pandemia asola al mundo y la humanidad se ve sometida a miles de enfermos, donde la disputa por un modelo de sociedad se verifica en las conductas cotidianas, en el modo de encarar este desafío de la humanidad, expreso Schulman.

Asimismo consideró que el capitalismo ha mostrado de una manera transparente que el egoísmo y afán de lucro no solo son injustos sino son suicidas para la humanidad y es incompatible con la vida humana, remarcó.

Por el contrario, la brigada de médicos cubanos actualiza, vigoriza, y le da un sentido nuevo al humanismo que encarna la Revolución cubana, al humanismo de los que ponen por delante siempre la vida primero, remarcó el destacado activista social.

En representación del colectivo de derechos humanos, un organismo, dijo, que ha recorrido más de 80 años defendiendo la autonomía del pueblo y la solidaridad, Schulman señaló que no hay nada más justo que el Nobel para la Brigada Henry Reeve, cuyos galenos demuestran que se puede vivir sin que todo tenga precio.

Desde Argentina, varias voces abogan porque los galenos reciban el Nobel por su gran entrega a la lucha de salvar vidas en los más recónditos lugares.

En diciembre del pasado año, la Brigada recibió aquí el premio Memorial por la Paz y la Solidaridad entre Pueblos de América, otorgado por la organización Servicio Paz y Justicia (Serpaj), que preside el Nobel Adolfo Pérez Esquivel, y también mereció el Premio Democracia 2020 a la destacada personalidad latinoamericana, otorgado por el Centro Cultural Caras y Caretas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up