Resaltan sacrificio de los trabajadores del sector sanitario durante el 2020

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-20 08:57:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Encuentro con directivos y especialistas del Ministerio de Salud Pública (Minsap). Foto: Prensa Latina.

La Habana, 20 feb (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro Manuel Marrero reconocieron el sacrificio de los trabajadores del sector sanitario durante el 2020, quienes debieron redoblar esfuerzos para enfrentar la Covid-19.

Durante un encuentro con directivos y especialistas del Ministerio de Salud Pública (Minsap) para evaluar lo realizado el pasado año y repasar las prioridades y acciones del organismo para 2021, exhortaron además a incrementar la calidad de los servicios, reseñó el sitio de la Presidencia.

El mandatario destacó que la pandemia demostró lo que el sistema socialista puede hacer, incluida la fortaleza de los protocolos nacionales para prevenir y controlar la enfermedad, lo cual conllevó mejores resultados que la media mundial y varios países desarrollados.

Sin embargo, dijo, no podemos ponernos a contemplar aquello de lo cual estamos orgullosos, sino debemos trabajar en los puntos débiles que aún tenemos.

El jefe de Estado refirió entre las prioridades y desafíos que el Minsap tiene por delante al control de la epidemia, la implementación de la Tarea Ordenamiento y el incremento de la calidad en la atención primaria y hospitalaria, así como mejorar en general la atención a los pacientes.

Reflexionó además sobre la acentuada campaña de subversión política e ideológica que los enemigos del país promueven para intentar provocar un estallido social que sirva de pretexto a una intervención extranjera, lo cual demanda pensamiento, ideas e ideología.

Conjurar la chapucería y la indolencia, así como responder con agilidad a las quejas de la población fueron otros reclamos de Díaz-Canel a los trabajadores de la Salud.

El primer ministro, por su parte, significó que ante el nuevo rebrote de Covid-19 es preciso sacar la experiencia de todo lo bien hecho y aplicarlo, y agregó que a pesar de las grandes limitaciones de recursos, el problema actualmente son las violaciones y el incumplimiento de los protocolos establecidos.

El reto más grande de la nación es salir de la pandemia, afirmó el jefe de Gobierno, quien también abordó la labor en programas priorizados como el materno infantil, la atención a la pareja infértil, el médico y la enfermera de la familia y la colaboración internacional.

Al respecto, el vice primer ministro Roberto Morales convocó a pensar cómo mejorar indicadores relacionados con estos, además de incrementar la satisfacción de la población, y hacer un uso eficiente y más racional de los recursos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up