Presidente Díaz-Canel reconoció a trabajadores del sector energético (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-03-10 16:03:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El jefe de Estado (C) conversó con los trabajadores sobre la estrategia que sigue el país para
aumentar la capacidad de generación. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 10 mar (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel reconoció este viernes la labor de los trabajadores del Grupo Electrógeno 110 Kv de la central ciudad de Santa Clara, distante unos 268 kilómetros al este de La Habana.

En su perfil en Twitter, la Presidencia informó que el mandatario recorrió ese centro en compañía de los otros siete candidatos a diputados al Parlamento por la capital de la provincia de Villa Clara.

Foto: @PresidenciaCuba

“Aquí hay mucha moral y los trabajadores electro energéticos en nuestro país, y a ustedes en particular, hay que respetarlos y admirarlos mucho por todo lo que han estado haciendo en estos complejos tiempos”, subrayó Díaz-Canel.

Resaltó, además, que para él era muy significativo iniciar el recorrido de este viernes por el Grupo Electrógeno 110 Kv que es una de las primeras trincheras del trabajo.

También conversó con los trabajadores sobre la estrategia que sigue el país para aumentar la capacidad de generación.

Foto: @PresidenciaCuba

Durante el recorrido se informó que con la puesta en marcha de 11 nuevos grupos electrógenos, la provincia alcanzó los 74,8 MW, máxima potencia que logran sus cuatro centrales eléctricas.

El Grupo Electrógeno 110 Kv de Santa Clara, ubicado en la barriada de la Subplanta, aporta 16 MW al Sistema Electroenergético Nacional.

Foto: @PresidenciaCuba

Esta jornada de intercambios incluyó, igualmente, un encuentro con trabajadores del sector no estatal, quienes plantearon a los candidatos a diputados inquietudes relacionadas con los impuestos, el acceso a la materia prima, trabas con el banco y la importación. (Fuentes: Prensa Latina y @PresidenciaCuba)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up