Entregan nuevas viviendas a familias en La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-22 08:10:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alrededor de 18 familias en La Habana, fueron beneficiadas con la entrega de confortables viviendas. Foto: Radio Rebelde.

La Habana, 22 feb (RHC) Alrededor de 18 familias en La Habana, fueron beneficiadas con la entrega de confortables viviendas en la comunidad Estrella Roja, en el municipio capitalino La Lisa.

Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, integrantes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de la capital respectivamente, asistieron a la entrega de las casas cumpliéndose con el protocolo de las medidas sanitarias de enfrentamiento a la Covid-19.

Las familias beneficiadas residían en la comunidad de tránsito Cruz de Piedra, en la localidad de La Lisa. Torres Iríbar y García Zapata recorrieron el lugar, donde pudieron constatar en la calidad de la construcción, así como intercambiaron con los vecinos.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de la capital destacó el esfuerzo que se realiza por resolver el déficit habitacional acumulado en el tiempo en la ciudad, y que impactan en negativo en el ámbito social y económico, donde enfatizó que el espíritu humanista de la Revolución prevalece por encima de todo, con la premisa de que nadie quedará desamparado.

Un programa de transformaciones de las comunidades de tránsito en decorosas viviendas, en beneficio a los miles de familias que llevan albergadas varios años, comenzó a ejecutarse precisamente después que un tornado afectara a varios municipios habaneros el 27 de enero de 2019.

Cuba entra al tercer año de la Política Nacional de la Vivienda, es una ambiciosa pero realizable meta si se hacen las cosas como se deben, que han de permitir resolver en una década los déficits habitacionales acumulados. Donde en primer bienio, los resultados son loables. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up