Díaz-Canel destaca voz de artistas cubanos frente a provocación (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-02-22 13:30:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel asegura que Teresita Quiala lleva en su alma la luz de la Patria. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 22 feb (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó este lunes en Twitter la voz de artistas cubanos como la poeta y repentista, Tomasita Quiala, quien escribió unas décimas por Cuba Viva.

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario enlazó a su mensaje una nota del medio digital Cubadebate.

La nota de Cubadebate comparte íntegramente las décimas ‘Frente a la provocación’, de Tomasita Quiala, quien asegura que responde firme y atenta quien lleva 60 años en esta nación.

‘Pobre del que se le tranca el dominó muy temprano, ¡será que ha soñado en vano jugar en la Casa Blanca!, quien le besa al norte el anca no podrá el juego ganar, yo sí, yo aprendí a jugar, con un Comandante noble que cuando me sobró un doble no me lo dejó contar’, escribe la artista.

Recientemente las redes sociales han divulgado intentos de discursos musicalizados en el que se utiliza la canción de "Patria o Vida" contra la frase del Comandante en Jefe, Fidel Castro, de "Patria o Muerte".

Ante esta provocación se evidencia el rechazo de artistas, instituciones, organizaciones, y pueblo en general. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up