Presidente del Parlamento cubano insiste en implementación de leyes (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-11 17:38:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 mar (RHC) El presidente Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández (en la foto) insistió este jueves en la implementación de las nuevas leyes aprobadas, durante una reunión con los directivos de las comisiones permanentes del legislativo.

Los participantes en el encuentro de trabajo propusieron que los organismos encargados de aplicar las normativas rindan cuenta sobre el estado de su ejecución, ante lo cual Lazo enfatizó que las leyes no son para guardarlas, sino para actuar.

Añadió que corresponde a ese órgano la obligación de controlar que se cumpla lo acordado, particularmente en este campo.

Alrededor de este tema los diputados debatieron sobre su papel en el cumplimiento de los preceptos constitucionales y coincidieron en establecer cronogramas de trabajo para un mejor control de la implementación de las legislaciones aprobadas.

En la reunión, igualmente, abordaron las tareas previstas para el mes de febrero y fueron presentados los resultados de la comprobación realizada a la producción y comercialización de productos agropecuarios en La Habana; informe que será entregado al Consejo de Ministros para su evaluación.

Los parlamentarios analizaron, además, la participación de los legisladores en los macro programas del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, entre otros asuntos.

Capitolio Nacional, sede del Parlamento cubano. Foto: Archivo/RHC

Cuba dio curso el pasado año a seis nuevas leyes, la mayoría de ellas vinculadas al ordenamiento jurídico del funcionamiento del Estado y el Gobierno.

Entre estas se encontraban la Ley del Servicio Exterior; de la Organización y funcionamiento del Consejo de Ministros; del Presidente y Vicepresidente de la República, y de la Revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, todas referentes al desarrollo normativo de la Carta Magna. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up