Díaz-Canel elogia labor médica cubana en México (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-16 15:08:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La brigada atendió a 441 pacientes sospechosos o confirmados con el virus SARS-Cov-2. Foto: PL

La Habana 16 mar (RHC) El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reconoció este martes la compleja labor que realizó en México una brigada médica de Cuba, durante el enfrentamiento a la Covid-19.

Mediante teleconferencia, el mandatario le dio la bienvenida a ese contingente internacional que arribó a La Habana luego de tres meses de quehacer en el hermano país.

Díaz-Canel mencionó que el trabajo médico fue reconocido, además, por las secretarías de Salud y Defensa Nacional de México.

El jefe de la brigada, Rafael Luis Pino, comentó a la agencia Prensa Latina que gracias a la cooperación entre expertos de ambos países pudieron frenar la alta incidencia y mortalidad en los hospitales donde prestaron servicios.

Explicó que había mucha escasez de personal, y cada médico atendía gran cantidad de pacientes, “una situación que mejoró con nuestra llegada”, refirió.

Foto: periódico Trabajadores

El grupo lo componen 95 profesionales de la salud, de ellos 25 son especialistas en Medicina General Integral, 13 pertenecen a otras especialidades médicas y 58 laboran como enfermeros.

La brigada atendió a 441 pacientes sospechosos o confirmados con el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad.

Los cubanos realizaron 43 mil 861 acciones de enfermería, 159 procederes invasivos y rehabilitaron a 123 pacientes.

Además, efectuaron mil 213 capacitaciones sobre medidas de bioseguridad ante la actual situación epidemiológica. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up