Debatirá Foro de Sao Paulo experiencia de Cuba contra la COVID-19

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-23 18:26:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp


 

Foto: Archivo.

La Habana, 23 mar (RHC) Un encuentro virtual para analizar la estrategia de Cuba frente a la COVID-19 reunirá el próximo día 25 a integrantes del Foro de Sao Paulo -FSP-, y expertos de nuestro país, de acuerdo con el programa divulgado este martes en La Habana.

En la cita, intervendrán la secretaria ejecutiva del FSP, Mónica Valente, el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, y el presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez.

Según la agenda, participarán además el director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, y la titular del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Marta Ayala; instituciones que lideran las investigaciones de los candidatos vacunales en el país caribeño.

El evento prevé entre sus objetivos denunciar las afectaciones del bloqueo del gobierno de Estados Unidos y su recrudecimiento en medio de la pandemia, así como analizar el desarrollo biotecnológico de Cuba y el avance de sus proyectos de vacunas.

Asimismo, presentará los resultados de las brigadas médicas del Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve en el enfrentamiento a la pandemia en más de 40 países y territorios.

La cita se trasmitirá en vivo por la página de Facebook de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, @UJCuba, mientras que en Youtube se emitirá por los canales TV PT en portugués; International Week of Anti-Imperialist Struggle, en inglés; y el canal del Foro de São Paulo en francés. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up