Producirá empresa de Santa Clara diez mil bicicletas eléctricas

Editado por Julio Pérez
2021-03-24 04:55:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente cubano visito recientemente dicha fábrica

Santa Clara, 24 maar (RHC) La Empresa Industrial Ángel Villareal Bravo, de Villa Clara, conocida también por Ciclos Minerva, producirá en 2021 unas 10 000 bicicletas eléctricas, la cifra más alta desde la incorporación de esa línea en su cartera de negocios, informó el periódico Vanguardia.

El pasado año, la entidad, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (Gesime), alcanzó los 25 millones de pesos por concepto de ventas de bicicletas eléctricas y triciclos, de ellos, más de cuatro millones en moneda libremente convertible (MLC).

Elier Pérez Pérez, su director general, explicó al rotativo que estos resultados responden a su inserción en el comercio electrónico, a través de las pasarelas de compra, y por las ventas en la red de tiendas en MLC, de las cadenas Cimex y Caribe.

El funcionario precisó que, en estos momentos, Ciclos Minerva cuenta con tres proveedores en el exterior, y procede a la firma de otro contrato, lo que le permitirá asegurar la materia prima y cerrar este año con ventas totales por encima de los 150 millones de pesos, y mayores ingresos en MLC.

Sobre las perspectivas de 2021, Pérez Pérez expresó que prevén el rescate de las bicicletas mecánicas, para su comercialización en moneda nacional y en MLC, además de poner en ofertas algunas piezas de repuesto.

También acometen otras producciones de alto valor para el país, como la confección de puertas galvanizadas para el programa de la vivienda, y la fabricación de estantería de paletización para proyectos turísticos, financiada por la Empresa Inmobiliaria Almest, cuyo proceso de conformado de metales, pintura y ensamblaje, realizan en la propia industria. Pérez Pérez explicó que los contratos con Almest favorecen la introducción de tecnologías novedosas para perfeccionar el acabado de sus producciones.

Ciclos Minerva trabaja en varios proyectos de desarrollo en fase de pruebas, que comprenden cinco modelos de triciclos eléctricos de carga y pasajeros, previstos para introducir en la recta final del año, y proceden al estudio de dos modelos de cuatriciclos eléctricos, para incorporarlos a la cartera de negocios.

 

(Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up