Díaz-Canel visita fábrica de materiales de la construcción y un centro recreativo en Santa Clara (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-03-09 15:08:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

No se hace esperar el apretón de manos del presidente Díaz-Canel a los trabajadores.
Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 9 mar (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel continuó este jueves el recorrido por distintos objetivos económicos y sociales del municipio de Santa Clara, 268 kilómetros al este de La Habana.

El dignatario y otros siete candidatos a diputados al Parlamento cubano visitaron la Unidad Empresarial de Base (UEB) ‘Osvaldo Herrera’, dedicada a la producción de asfalto y materiales de la construcción.

Foto: @PresidenciaCuba

Un mensaje de la Presidencia de Cuba en la red social Twitter señala que luego de nueve años dicha fábrica pudo ser recuperada gracias a la contribución territorial del 1% para el desarrollo local.

Más de 500 planteamientos de la población se resolvieron por las producciones que salen de esa UEB, que se destinan en su totalidad a las necesidades de la provincia de Villa Clara. Son 68 trabajadores que han levantado la unidad y la mantienen produciendo.

Foto: @PresidenciaCuba

La agenda de los candidatos siguió en el Complejo Recreativo ‘La Minerva’, el cual se encuentra muy cerca de la presa del mismo nombre que abastece al 45% de Santa Clara.

Allí se reunieron con trabajadores y campesinos de esa demarcación, la más alejada de la ciudad cabecera.

Foto: @PresidenciaCuba

Díaz-Canel inició su recorrido de hoy en la empresa textil ‘Desembarco del Granma’, inaugurada el 2 de diciembre de 1979 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016).

En el intercambio con los trabajadores conoció que los más de 360 trabajadores de la fábrica, en dos turnos de labor, realizan altas producciones de hilos de coser para uniformes escolares y gasa quirúrgica destinada a hospitales y otros centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Foto: @PresidenciaCuba

La empresa comercializa, asimismo, productos textiles con micros, pequeñas o medianas empresas (mipymes), además de la elaboración de telas para las cubiertas de sarcófagos.

El presidente cubano y los candidatos a diputados nominados para las elecciones del próximo 26 de marzo continuarán visitando hasta el día 24, comunidades, centros estudiantiles, de producción y servicios, de la histórica urbe. (Fuente: @PresidenciaCuba)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up