Cubanos residentes en Turquía celebran encuentro virtual

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-24 08:39:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubanos residentes en Turquía. Foto: Prensa Latina.

Ankara, 24 mar (RHC) Miembros de Raíces, la Asociación de Cubanos Residentes en Turquía, realizaron una reunión virtual para intercambiar sobre diversos temas de su interés y debatir en torno a un próximo encuentro nacional en el país euroasiático.

Al evento, conducido por la presidenta de la agrupación, Hakely Nakao, concurrieron como invitados el embajador de Cuba en Turquía, Luis Alberto Amorós, y la funcionaria responsable de asuntos consulares de la misión diplomática antillana, Yaumara Williams.

Los participantes coincidieron en la importancia de estos intercambios, que permiten reforzar la unidad de los cubanos radicados en Turquía en defensa del país natal y la identidad nacional, además de priorizar la incorporación de jóvenes descendientes con estos propósitos.

Otros temas de gran interés fueron los alentadores resultados de la medicina de la isla caribeña en el desarrollo de candidatos vacunales contra la Covid-19, los obstáculos que impone el bloqueo de Estados Unidos al envío de ayuda a las familias cubanas, y la actualización del modelo económico.

Los miembros de la Asociación intercambiaron, igualmente, acerca de variadas iniciativas para la promoción y salvaguarda de la identidad nacional en todos los escenarios, incluyendo las redes sociales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up