Continúan preparativos en Venezuela de VI Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe

Editado por Maria Calvo
2023-03-24 10:25:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven)

Caracas, 24 mar (RHC) La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) se reunió la víspera en esta capital, para analizar el trabajo de coordinación de los preparativos del VI Encuentro Regional, que se desarrollará entre el 16 y 18 de junio en el estado de La Guaira.

En mensaje enviado hoy a Prensa Latina, se informó que en la asamblea se trazaron estrategias en función de lograr el mayor éxito en el más importante cónclave que aglutina a los cubanos residentes en América Latina y el Caribe.

El encuentro sesionó con la participación del cónsul general de La Habana en Caracas, Ulises Barquín, parte de la Junta Directiva Nacional de la Accreven, encabezados por su presidente Orelbis Reyes, y el equipo de trabajo de Relaciones Internacionales de la Gobernación de La Guaira.

Este VI Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe tendrá entre sus temas centrales de debate, la denuncia al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos hace más de 60 años.

El presidente de la Accreven en el Distrito Capital, Daniel Alberto Acosta, reveló en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, que ya están confirmados delegados provenientes de Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana y se espera la presencia de otros compatriotas residentes en la región.

Manifestó que la Asociación es un proyecto surgido a partir de la idea del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), de trabajar en la unión de la nación y su emigración. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up