Gobierno de Cuba apoya a Belarús ante acusaciones en Consejo DDHH (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-02-25 14:17:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El diplomático dijo que Cuba rechaza la imposición de resoluciones contra países
con claras motivaciones políticas y geopolíticas. Foto: Cubasí

La Habana, 25 feb (RHC) El representante permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y los Organismos Internacionales, Juan Antonio Quintanilla respaldó al gobierno y pueblo de Belarús en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU frente a las acusaciones contra ese país recogidas en un informe de la alta comisionada Michelle Bachelet.

Al intervenir en el debate convocado sobre la situación de los derechos humanos en Belarús, el diplomático cubano reiteró el repudio enérgico de la isla caribeña a la injerencia extranjera y a los intentos de vulnerar la soberanía y la autodeterminación de la nación europea.

“Cuba rechaza la imposición de resoluciones contra países con claras motivaciones políticas y geopolíticas”, insistió Quintanilla en el foro celebrado vía videoconferencia, como parte de la sesión 46 del Consejo.

El representante cubano calificó de inaceptable emplear a ese órgano especializado de Naciones Unidas y a los mecanismos de derechos humanos en general para intentar legitimar intentos de golpes de Estado e impulsar agendas injerencistas.

Advirtió que este debate y la resolución que le da origen son una muestra de la politización y los dobles raseros que imperan en el tratamiento del tema, y su único efecto será una creciente afectación a la credibilidad del Consejo.

En la introducción del diálogo interactivo, Bachelet repitió las acusaciones contra Belarús sobre alegadas violaciones de los derechos humanos en el contexto de las elecciones presidenciales de agosto del año pasado.

En el foro, el gobierno de Minsk rechazó el reporte y lo consideró una violación de la Carta de la ONU y del mandato del Consejo de Derechos Humanos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up