Este fin de semana se realizará en más de 50 países la caravana mundial contra el bloqueo a Cuba

Editado por Julio Pérez
2021-03-26 04:35:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 26 mar (RHC) Organizaciones y ciudadanos de diversos sectores en más de 50 países confirmaron la realización el fin de semana de actividades en la caravana mundial contra el bloqueo estadounidense a Cuba, señalaron hoy promotores de la movilización.

Están previstas acciones el sábado y el domingo en los cinco continentes con un mensaje claro de denuncia y condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante seis décadas.

Así precisaron a Prensa Latina José Antonio Toledo y Michele Mesagna, coordinadores del canal Europa por Cuba, plataforma que lanzó hace un mes la convocatoria.

Los también moderadores del canal creado en octubre del 2020 para apoyar a la Revolución cubana comentaron que las acciones anunciadas van desde caravanas de autos, motos y bicicletas hasta concentraciones, marchas, subida de montañas y diálogo con transeúntes para explicarles el impacto del cerco aplicado por Washington.

Organizaciones de solidaridad, políticas y sindicales, asociaciones de cubanos residentes y ciudadanos a título personal de diversos países aseguraron su participación en la jornada.

Toledo y Mesagna adelantaron que en varias naciones se esperan gran diversidad de actividades, pese a las restricciones vigentes por la Covid-19, particularmente severas en Europa.

Las redes sociales tendrán un papel importante en la divulgación de las acciones contra el bloqueo a Cuba por el mundo, mientras el canal transmitirá a través de su plataforma en YouTube los dos días, manifestaron.

Insistieron en que la caravana mundial del último fin de semana de marzo es solo el comienzo de movilizaciones en el planeta contra la política genocida estadounidense, las cuales no se detendrán hasta que la misma llegue a su fin.

Subrayaron la importancia de considerar en esta campaña que los protagonistas son Cuba y la condena a un bloqueo criminal al que pidieron llamar por su nombre.

Según la convocatoria, el sábado tendrán lugar las movilizaciones en Asia, Oceanía, África, América del Sur y Europa, y el domingo corresponderá a Norteamérica y Centroamérica, aunque algunas organizaciones realizaron ajustes a partir de la realidad local y del escenario derivado de la pandemia.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up