Afirma Xi Jinping que China llevará a niveles más altos las relaciones con Cuba

Editado por Julio Pérez
2021-03-29 05:46:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel y Xi

Beijing, 29 mar (RHC)  El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, Xi Jinping, expresó su gratitud a los líderes cubanos, quienes felicitaron a China por la completa victoria en el alivio de la pobreza.

Xi sostuvo que China, como siempre, apoyará a Cuba para mantener el camino del socialismo y llevará las relaciones bilaterales a niveles más altos.

Según refiere la agencia Xinhua, Xi envió una carta como respuesta a una misiva recibida recientemente de parte del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Al señalar que China y Cuba son buenos amigos, buenos camaradas y buenos hermanos, Xi dijo que en los últimos años la amistad tradicional de los dos países se ha profundizado y su cooperación amistosa ha experimentado un desarrollo integral, refiere la agencia asiática.

En la lucha contra la pandemia de COVID-19, China y Cuba se han mantenido unidos y se han apoyado mutuamente, lo que ha fortalecido su amistad, agregó.

En la carta enviada desde Cuba, se extiende una cálida felicitación en nombre del Partido Comunista de Cuba, el gobierno y el pueblo cubanos, por la victoria de China en el alivio de la pobreza, indica Xinhua.

Se elogió también el notable logro de China en la erradicación de la pobreza absoluta bajo el fuerte liderazgo del PCCh con Xi en su centro, que ha cumplido con el objetivo de erradicación de la pobreza establecido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 10 años antes de lo previsto.

Cuba está dispuesta a profundizar inquebrantablemente las relaciones de cooperación amistosa de los dos países, agregaron.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up