Xi Jinping exhorta a Biden a lograr que las relaciones entre China y EEUU sean sanas y honestas

Editado por Julio Pérez
2021-11-16 04:27:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Xi Jinping y Joe Biden

Pekín, 16 nov (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, expresó este martes su disposición a trabajar con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden,  a fin de llegar a consensos que deriven en unas relaciones bilaterales sanas y honestas.

En su primera videoconferencia sostenida con Biden la mañana de este martes (tiempo de China), Xi abogó por el respeto mutuo, convivir en paz y buscar la cooperación para llegar a un nexo de ganar-ganar.

Ambas naciones deben de gestionar bien los asuntos internos, mientras asumen responsabilidades internacionales, externó

Para el jefe de Estado chino, el gigante asiático y EEUU se encuentran en etapas clave de desarrollo y la "aldea global" de la humanidad enfrenta múltiples desafíos.

Como las dos economías más grandes del mundo y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), China y EEUU deben de incrementar la comunicación y la cooperación, además de trabajar juntos para avanzar en la noble causa de la paz mundial y desarrollo, puntualizó Xi.

Biden coincidió en que ambas naciones deben de trabajar en conjunto con el objetivo de evitar conflictos y competencia desleal.

"Me parece que nuestra responsabilidad como líderes de China y Estados Unidos es garantizar que la competencia entre nuestros países no se desvíe hacia el conflicto, ya sea intencionado o no, sino que sea solo una competencia simple y directa", afirmó.

"trabajar juntos en donde los intereses se cruzan, especialmente en cuestiones globales vitales como el cambio climático", anotó el mandatario estadounidense.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up