Hoy en la Mesa Redonda: “Sacha, un niño de Chernobyl”

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-29 10:03:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 29 mar (RHC) Este lunes 29 de marzo, cuando se cumplen 31 años de la creación del programa humanitario de los niños de ChernObyl en Cuba, el espacio televisivo de  la Mesa Redonda estrenará el documental Sacha, un niño de Chernobyl, dirigido por los  realizadores cubanos Roberto Chile y Maribel Acosta Damas y producido por el medio de prensa argentino Resumen Latinoamericano.

En 39 minutos se recogen las experiencias de médicos y trabajadores que laboraron en ese programa; el retorno de Sacha a Ucrania en 2019, a su pueblo y su gente, el testimonio de niños y niñas que lucharon por vivir y recibieron tratamiento en Cuba. 

Conmueven sus historias, la memoria de las madres y los hijos, la incursión en Pripyat y su rostro de tristeza desoladora. Pero también la esperanza, la luz de una isla que hablaba en otro idioma y atravesaba grandes problemas económicos, pero cuyo gesto extraordinario de solidaridad humana salvó las vidas y curó la enfermedad de miles de niños.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.  (Fuente: Cubadebate)

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up