Cuba estimula la inversión extranjera a pesar del bloqueo de EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-08 15:17:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 8 abr (RHC) La vicetitular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) Déborah Rivas (en la foto) informó este jueves que más de 60 negocios con capital extranjero fueron aprobados en Cuba en los últimos dos años en sectores económicos clave.

En su cuenta oficial de Twitter señaló que “a pesar de las trabas que impone el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, la inversión de capital extranjero no está paralizada”.

“Solamente en los años 2019 y 2020 se aprobaron 67 negocios en el turismo, la construcción, la minería y la industria”, añade Rivas.

Según datos oficiales, al cierre de 2020 el país contabilizó 503 proyectos con inversión extranjera, 43 más que el año precedente, por un monto superior a 12 mil millones de dólares.

Desde enero de 2020 Cuba cuenta con la Ventanilla Única de Inversión Extranjera (Vuinex), instancia que ejecutó ese año 186 trámites en las diversas modalidades de inversión extranjera, de acuerdo con reportes del Mincex.

Además, se recibieron más de 80 intereses de potenciales inversionistas relacionados con los sectores industria, construcción, transporte, fuentes renovables de energía, producción de alimentos, turismo, servicios profesionales, salud, cultura y minería.

En ese periodo la Vuinex garantizó más de 80 trámites en la etapa de negociación asociados a la obtención de áreas de estudio, certificaciones catastrales iniciales, certificaciones de dominio y despejes legales de los terrenos, y aprobaciones por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de entidades empleadoras.

La Ventanilla Única tiene suscritos acuerdos de cooperación con 17 organismos y, además del Mincex, está integrada de manera permanente por representantes de los Ministerios de la Construcción, de Justicia y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, del Instituto de Planificación Física y de la ONAT. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up