En Cuba llaman a consolidar el teletrabajo ante rebrote de la COVID-19

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 8 abr (RHC) La ministra de Trabajo y Seguridad Social, de Cuba, Marta Elena Feitó (en la foto) llamó este jueves a incrementar la utilización del teletrabajo y el trabajo a distancia, ante el actual rebrote de la COVID-19 que enfrenta el país.

En su perfil oficial en Twitter, la titular convocó a promover estas modalidades de trabajo, con el objetivo de garantizar el necesario aislamiento social, que ayude a frenar el número de casos positivos al SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

En información visual compartida en el propio tuit, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social explica que corresponde a los directivos de los centros laborales perfeccionar la implementación de esta modalidad de trabajo, a partir de la definición de aquellos trabajadores que puedan utilizarlo, por las funciones que cumplen en cada institución.

Al respecto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció en la propia red social el pasado martes que esta semana se implementarán medidas de cierre más drásticas para La Habana, como ante el primer rebrote de la COVID-19.

La capital cubana continúa como epicentro de la enfermedad a nivel nacional, con otros 473 casos confirmados hoy, diseminados por los 15 municipios, lo que aumenta el riesgo al contagio de toda la población. (Fuente: ACN)

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up