Díaz-Canel lamenta muerte de niños en hospital de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-10 07:54:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Minsap. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 10 abr (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó el reciente fallecimiento de dos niños en un hospital de la oriental provincia de Guantánamo, tras recibir un medicamento.

En su cuenta en Twitter, el primer mandatario expresó sus condolencias a los familiares de los menores, a quienes el pasado siete de abril administraron un tratamiento con antibióticos, en el servicio de neonatología del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de la provincia de Guantánamo.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó mediante un comunicado oficial, que investiga las causas del fallecimiento de los niños, quienes recibieron un bulbo de Ampicillín, un antibiótico betalactámico.

Para tal fin, se creó una comisión nacional que adoptará las medidas correspondientes una vez aclarado el hecho.

Detalla la nota que después de administrar ese medicamento a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica.

Dos de ellos fallecieron y los otros dos restantes se encuentran críticos estables, asevera la nota del Minsap. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up