Lamenta Díaz -Canel fallecimiento de exfiscal general de EEUU Ramsy Clark

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-04-10 09:53:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramsey Clark, exfiscal general de Estados Unidos/PL

La Habana, 10 abr (RHC) En su cuenta de Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la muerte de Ramsey Clark, exfiscal general de Estados Unidos, a quien calificó de hombre honesto y solidario.

El mandatario destacó que el jurista norteamericano acompañó a Cuba en batallas cruciales y fue crítico de las grandes injusticias cometidas por su país en el mundo.

'Cuba le rinde agradecido tributo', añadió el jefe de Estado en la red social.

Ramsey Clark falleció la víspera en Nueva York, a los 93 años, y en relación con la nación caribeña destacó su acompañamiento a los reclamos por el regreso del niño Elián González (1999-2000) y por la liberación de cinco luchadores antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos (1998-2014).

Acerca del proceso seguido contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, dijo en el año 2012 que era 'una corrupción de la justicia' y que el gobierno norteamericano estaba 'envenenando el pozo'.

'Si yo fuese el Fiscal General hoy y me entero de esta campaña de propaganda durante el proceso de los Cinco, tendría que desestimar los cargos. Cualquier Fiscal General debiera hacer lo mismo', agregó.

En noviembre de 2013, el Consejo de Estado de Cuba le Otorgó a Clark la Orden de la Solidaridad, ante lo cual agradeció al pueblo cubano y a su Revolución, a la que catalogó como la más grande que haya existido jamás.

El mundo le debe mucho al proceso revolucionario cubano, sostuvo en esa ocasión y exhortó a jamás abandonarlo, pues su éxito será el éxito de todos, apuntó.

Sobre el líder histórico, Fidel Castro Ruz, dijo que 'ha mostrado que es posible que un país en medio de la lucha, sin recursos, eduque, proporcione vivienda, salud, trabajo y todo lo que requiere la humanidad. Y miren al resto del mundo. Necesitamos ese modelo', acotó.

Ramsey Clark trabajó como fiscal general de Estados Unidos durante la presidencia de Lyndon B. Johnson, en los años 60 del pasado siglo, y posteriormente fue abogado en varias causas por los derechos civiles. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up