Cuba: Canciller destaca atención a personas con discapacidad (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-12 18:06:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 12 abr (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez (en la foto) destacó este lunes  la atención a personas con discapacidad en Cuba, en un mundo donde persisten grandes dificultades para ese grupo poblacional.

En su cuenta en Twitter, Rodríguez señaló que la Organización de Naciones Unidas reconoce que las personas con discapacidad en el mundo tienen hasta cinco veces más probabilidades de enfrentar inmensos gastos de salud, señaló el canciller de la mayor isla de las Antillas.

Cuba garantiza gratuitamente su atención médica, rehabilitación y habilitación según cada tipo de discapacidad, manifestó Rodríguez Parrilla.Desde el triunfo de la Revolución el 1ro de Enero de 1959, el Estado cubano otorga prioridad al desarrollo y la integración social de las personas con discapacidad.

Foto: @BrunoRguezP

Escuelas especiales, acceso a todo tipo de servicios médicos, así como oportunidades de trabajo, estudio y realización artística o deportiva son garantizadas, muchas veces en franco batallar contra el bloqueo Económico, Comercial y Financiero de EE.UU.

Figuras cimeras, como las múltiples campeonas y recordistas paralímpicas y mundiales Omara Durand y Yunidis Castillo, son fruto de la obra revolucionaria. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up