Trabajadores de la empresa MEDICuba ratifican su compromiso con la Revolución (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-16 18:37:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Marcelino Vázquez Hernández.ACN

La Habana, 16 abr (RHC) Los trabajadores de la Sociedad Mercantil Importadora y Exportadora de Productos Médicos -MEDICuba-, reafirmaron este viernes en La Habana, su disposición y principios revolucionarios.

Mediante la firma de un Código de Ética, los cuadros, reservas y canteras de esa empresa, reafirmaron preceptos de sinceridad, honor, dignidad, disciplina, enfrentamiento a la corrupción y compromiso con la búsqueda de soluciones en beneficio de la sociedad socialista.

El doctor Armando Garrido, director de MEDICuba, señaló que este acto patriótico tiene lugar en un contexto complejo, en el cual los integrantes del colectivo han intensificado su quehacer en aras de garantizar los recursos solicitados por el Ministerio de Salud Pública para el diagnóstico, tratamiento y enfrentamiento a la COVID-19.

Todo ello a pesar de la difícil situación financiera debido a la crisis epidemiológica y a la recrudecida hostilidad del gobierno de Estados Unidos a través del bloqueo económico, comercial y financiero hacia Cuba.

También, como muestra de la confianza en las nuevas generaciones, los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el centro recibieron la condición 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y se reconoció su aporte en la defensa de la nación y en la batalla contra el nuevo coronavirus.

En nombre de sus compañeros agradeció ese estímulo Fernando Perera, jurídico de Comercio Internacional, quien aseveró que en esa entidad la juventud asume disímiles responsabilidades con total entrega y motivación.

El momento también resultó propicio para entregar el carné de la UJC a dos nuevos militantes; una de ellas, Elaine Godines, especialista en Gestión Económica, aseguró que los jóvenes cubanos continuarán defendiendo la Patria en cualquier esfera, en apoyo a la dirección del país.

Durante la sencilla ceremonia, en la cual se cumplieron las medidas sanitarias establecidas, quedó inaugurado un sitial internacionalista en MEDICuba.

Asistieron al encuentro Leira Sánchez y Ernesto Zayas, primera secretaria del PCC e ideológico en el municipio de Plaza de la Revolución, respectivamente; así como Mercedes Fonseca, jefa de cuadros en el Grupo Empresarial de la Salud.

Lea aquí: MEDICUBA S.A: soporte para salvar vidas

Este viernes se conmemoran, además, 60 años de la proclamación ante el mundo del carácter socialista de la naciente Revolución cubana por el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien dejó claro que ésta “es de los humildes, con los humildes y para los humildes, y por ella estamos dispuestos a dar la vida”. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up