Viceministra primera de Comercio Exterior recibe a presidente de Medicuba Europa

Editado por Bárbara Gómez
2020-11-09 20:33:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @AnaTeresitaGF

La Habana, 9 nov (RHC) La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera -MINCEX-, Ana Teresita González, recibió este lunes en La Habana a Franco Cavalli, presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) MediCuba Europa y vicepresidente de MediCuba Suiza, quien se encuentra de visita de trabajo en nuestro país.

En la sede del MINCEX, intercambiaron acerca de la ejecución de los proyectos de cooperación con Cuba y analizaron la posibilidad de ampliar la colaboración, según publicó la viceministra cubana en su perfil oficial en Twitter.

"Recibimos en @MINCEX_CUBA al Dr. Franco Cavalli, presidente de la ONG Medicuba Europa y Vicepresidente de Medicuba Suiza, quien inicia visita al país para intercambiar sobre la ejecución de los proyectos de cooperación con #Cuba y analizar posibilidades de ampliar colaboración", tuiteó González.

El mes de julio último, ambas ONGs impulsaron una campaña de solidaridad para el enfrentamiento a la COVID-19 en la nación caribeña, a través de la recaudación de fondos para la compra de insumos médicos y la reorientación de proyectos de cooperación.

La iniciativa incluyó una contribución para que Cuba completara la marcha de más de 250 ventiladores diseñados y fabricados en la industria nacional.

MediCuba Europa es una red de Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo sin fines lucrativos de 13 países europeos que practican su solidaridad con Cuba en el campo de la salud, con el objetivo de contribuir al mantenimiento y renovación de las unidades de salud cubanas, colaborando e implicándose en las estrategias del Ministerio de Salud Pública. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up