Ecuador felicita a Cuba por Congreso del Partido Comunista

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-19 11:10:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba felicitó este lunes la realización del 8vo. Congreso del PCC. Foto: Prensa Latina.

Quito, 19 abr (RHC) La Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba felicitó este lunes la realización del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que cierra esta jornada.

"Hoy, en circunstancias especiales, de resistencia al neoliberalismo y al brutal bloqueo que Cuba viene sufriendo desde el inicio de su revolución, la realización de la magna cita de los comunistas cubanos es, sin dudas, el acontecimiento más importante de ese hermano pueblo", asegura la instancia en un pronunciamiento oficial.

La organización añadió que el relevante encuentro se da en el marco del 60 aniversario de la derrota al imperialismo en Playa Girón, conmemorado esta jornada.

Para el pueblo ecuatoriano es un honor saludar al 8vo. Congreso y nos unimos a la inquebrantable voluntad de la Mayor de las Antillas de ratificar la continuidad de su revolución, afirma el texto suscrito por el secretario ejecutivo de la Coordinadora, Milton Chamorro.

La instancia aprovechó la ocasión para trasladar respeto y admiración al general de Ejército Raúl Castro, quien "con toda certeza, mientras viva, estará listo con el pie en el estribo para defender a su patria, la revolución y el socialismo con más fuerza que nunca".

En ese sentido, describió como una ofensa la planificación, financiamiento y asesoría a grupos mercenarios, desde el territorio norteño, para recrudecer el asedio contra el archipiélago caribeño.

"Es importante que sepan esos vende patrias y lacayos que con Cuba no podrán jamás. La solidaridad y amor de los pueblos del mundo con Cuba en un arma de paz, letal en contra de la locura, mentiras y amenazas imperiales. La Revolución Ccbana seguirá siendo nuestro faro, ese que alumbra y alumbrará las luchas por la liberación de nuestros pueblos", concluye el texto. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up