Presidente de Cuba alerta sobre crecimiento de variante sudafricana del SARS-CoV-2 (+Tuits y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-04-21 13:27:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 21 abr (RHC) El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto), alertó este miércoles que científicos cubanos confirmaron el crecimiento en el país de la presencia de la variante sudafricana del virus SARS-CoV-2.

En su cuenta en Twitter, el dignatario advirtió que la llegada a la nación de nuevas cepas del virus obligan a ajustar nuestros protocolos, y agregó que se trata de una variante más contagiosa y letal si no somos más oportunos en el tratamiento.

En otro mensaje en la misma red social, Díaz-Canel señaló que en el intercambio sostenido este martes con intensivistas que enfrentan la epidemia, se conocieron las complejidades de los pacientes con COVID-19 graves y críticos.

Por su parte, el sitio web de la Presidencia de Cuba destacó en esta jornada que más medidas clínico-epidemiológicas para contener la mortalidad por la COVID-19 en la mayor isla de las Antillas fueron presentadas durante el encuentro semanal entre la dirección del país y expertos y científicos cubanos.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, explicó que la intensificación de las acciones es resultado de los intercambios sistemáticos con especialistas de los centros hospitalarios, especialmente los de las salas de terapias intensivas.

Trascendió que entre las causas y condiciones que inciden en el incremento de la morbi-mortalidad por COVID-19 en Cuba se encuentran la alta incidencia de la enfermedad y el consiguiente incremento de casos graves y críticos.

Foto: Archivo/RHC

Otras causas están asociadas al hecho de que los pacientes ingresan con patologías de base descompensadas o se descompensan como parte del curso de la enfermedad, complicando el manejo clínico; y la aceleración en la transición de los cuadros ligeros de la enfermedad a cuadros graves/críticos y fallecidos en períodos cortos de evolución. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up